Blog

¿Conoces las principales estrategias de implementación de realidad asistida?

Publicado el

El chasis del Taycan, el primer vehículo Porsche completamente eléctrico, lleva consigo una caja negra que tiene una batería en conexión al motor del auto.

“Como muchos mecánicos, profesionales y amateurs saben, jugar con el sistema de 12V típico de un motor de combustión interna (ICE) puede resultar en una patada eléctrica desagradable,” de acuerdo a The Economist. “Pero esta batería tiene 800V. Aunque tiene sistema de seguridad, eso es suficiente para un shock que podría matarte”

Eso ya no es un problema casual para la industria automotriz. Con un incremento en la compra de los vehículos electros e híbridos, cuyas ventas se prevé que casi se doblen en 2022, la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos (EV) está obligando a la industria a encontrar formas más sabias de manejar, reusar y tirar las baterías.

Se espera que millones de miles de kilos de baterías para vehículos eléctricos se desmantelen en las próximas décadas. Extraer los materiales de valor de una batería EV es difícil, requiere mucha mano de obra y, a menudo, es peligroso… Pero los materiales reciclados en teoría podrían ofrecer más de la mitad del cobalto, litio y níquel en baterías nuevas para 2040. Mucho de los procesos que toman lugar hoy, ponen a los trabajadores frente a una cinta transportadora de baterías que no funcionan que se meten en una máquina trituradora, pero los investigadores y empresarios ya están ideando formas nuevas y buenas de volver a usar la mayor parte de los desechos

Como la realidad asistida esta ayudando

Entre la herramientas disponibles para hacer del reciclaje y manejo de baterías EV mas seguro y eficiente es la realidad asistida. A diferencia de la realidad aumentada y virtual, la primera es una experiencia de realidad extendida (XR) que prioriza la realidad y lo digital. Le permite a los trabajadores tener una consciencia situacional mientras ven una pantalla en su campo de visión inmediata, manos libres y que provee el acceso a la información correcta cuando se necesita.

En la feroz industria automotriz, los dispositivos de realidad asistida ofrecen un poderoso potencial:

Reparación y cambio de baterías EV: Los dispositivos vestibles de manos libres brindan fácil acceso en el campo a instrucciones paso a paso que ayuden a asegurar que los trabajadores encargados del manejo de estas baterías sigan las instrucciones del fabricante. Estos dispositivos pueden ser también usados para capacitación on-site: por ejemplo para enseñar a los técnicos de servicio.

Linea de fabrica: La Realidad Asistida puede ser aprovechada usando el reconocimiento de objetos por visión artificial y marcar partes de baterías que deben de ser pickeadas de una cinta transportadora o identificar posibles artículos peligrosos que pudiesen causar un incendio. De nuevo, los dispositivos AR juegan un papel vital en la mejora de las habilidades de los trabajadores móviles, al capacitar a un trabajado de una linea de manufactura de baterías EV. Un gran ejemplo seria el IBM Inspector Wearable que se ejecuta en el RealWear Navigator 500.

Introducir automatización en proceso de reciclaje: Excesivas inversiones están ayudando en el desarrollo de los centros de reciclaje. Estos mismos fueron creados para abordar los desafíos relacionados con las baterías de los vehículos eléctricos.

Implementar dispositivos de realidad asistida requerir un enfoque basado en la estrategia. Y una parte clave de esa estrategia es asegurar que tenga los recursos y el apoyo para que la implementación sea un éxito.

Tres estrategias fáciles de implementación de Realidad Asistida

1. Considere asociarse con un integrador de sistemas:

Trabajar con un integrador de sistemas puede ayudar a simplificar los retos relacionados con equipar a un gran numero de trabajadores dos dispositivos Ar conectados a otros dispositivos IoT. A medida que las interfaces físicas y digitales se entrelazan, la infraestructura de IT se hace mas dificil y crea nuevas preocupaciones en torno a lo seguro y lo privado. Busque un socio que pueda pensar en una estrategia, ofrecer un asesoramiento y también dar los recursos calificados necesarios para convertir los planes en realidad.

2. Incluya cambios en la gestión para simplificar el cambio:

Ya sea que elija a un partner solamente para el cambio de gestión o use los recursos de su integrador de sistemas, se considera importante crear las bases para una implementacion exitosa

Comience preguntándose: “¿Dónde podría encontrarse resistencia o incluso un bloqueo?” Identificar estas áreas con tiempo previo puede ayudarlo a abordar los desafíos de manera pro activa y decir dónde podría necesitar prestar más atención.

Luego, identifique las personas que será mas fácil que apoyen la nueva tecnología y centre su mensaje en el valor que estos dispositivos brindarán. Por sobre todo, sepa que el cambio en la gestión no es una solución única para todos. Puede ofrecer una variedad de opciones para ayudar a los equipos a adaptarse al cambio, ya sea experiencia práctica, reuniones individuales o grupales.

3. Comience poco a poco para generar confianza en los nuevos dispositivos

Considere empezar a usas dispositivos vestibles de Realidad Asistida en solo una parte de la organización o por un solo caso de uso. Luego, una vez que haya resuelto cualquier problema y obtenga un par de resultados positivos, obtenga el apoyo de los usuarios existentes.

Para más información, escríbenos a ventas@dbperu.com

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ