Blog

La evolución del retail: Que deberíamos esperar?

Publicado el

El mundo del retail está cambiando rápidamente; ¡y también debe hacerlo su negocio para mantenerse al día! Afortunadamente, hay muchas maneras de prepararse para el futuro.

Este artículo destacará el papel de la tecnología en el futuro del retail.

Big Data y la tecnología digital están cambiando la forma en que los consumidores compran, y los retailers deben estar preparados para responder. Para mantenerse a la vanguardia, los retailers deben considerar mejorar su infraestructura tecnológica en más de un sentido. Aquí hay algunas cosas a considerar con respecto al futuro del comercio retail:

1) Las marcas de confianza serán más valiosas:

La evolución del retail dará lugar a muchas nuevas oportunidades para los retailers. Por ejemplo, la disrupción digital brindará la oportunidad de reestructurar las cadenas de suministro y la gestión de inventario y reinventar las tiendas físicas. Habrá muchos cambios que serán disruptivos tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Los retailers podrán cosechar los beneficios de una marca más fuerte. Además, varios de ellos están adoptando la estrategia inversa para competir con los gigantes del e-commerce. En otras palabras, se están volviendo pequeños y localizados para competir con los grandes retailers.

2) Pago sin contacto:

El futuro de la industria retail parece increíblemente interesante. A medida que las marcas se vuelvan más competitivas, desarrollarán estrategias más eficientes y orientadas al cliente. Además de esto, la automatización y el pago sin contacto hará que las tiendas físicas sean más accesibles para los clientes. También facilitará el proceso de compra de un producto para los consumidores.

3) Los robots asumiran tareas que de otro modo serían peligrosas:

La robótica mejorará la creación de sistemas retail autónomos. Esto permitirá que los robots retailers se hagan cargo de tareas peligrosas. En el futuro, los robots de almacén podrán anticipar las fechas de caducidad y las necesidades de los consumidores. La industria del retail se automatizará por completo y podrá satisfacer la creciente demanda de productos básicos cotidianos. Algunas de estas tendencias ayudarán a transformar la industria del retail.

4) La automatización será cada vez más eficiente:

Los sistemas de transporte automatizados y los cobots están reemplazando a los sistemas manuales o tradicionales. Estas soluciones aumentarán el rendimiento y la densidad de almacenamiento al tiempo que reducen los requisitos de personal y espacio. Con esta nueva tecnología, los operadores podrán acceder a la información de inventario sobre la marcha sin perder el enfoque en el picking. Además de esto, estos sistemas serán más seguros y eficientes que nunca, lo que reducirá el riesgo y garantizará la productividad. Como resultado, muchos almacenes serán más eficientes, lo que les ayudará a reducir los errores y maximizar las ganancias. La industria del retail también aprovecha el Machine Learning para mejorar la gestión de inventario. Además de esto, la industria del retail también está adoptando robots en la limpieza y el mantenimiento.

5) La Realidad Aumentada impulsará el retail:

Además de la transformación digital, el futuro del retail estará impulsado por el desarrollo de la realidad aumentada. Esta tecnología conectará los mundos físico y digital y permitirá a los compradores comprar de manera más eficiente. Con la realidad aumentada, los retailers podrán atraer clientes tanto en la tienda como online. Además de la personalización, los retailers deben centrarse en el control de inventario. La capacidad de controlar el inventario es crucial en la industria. También permitirá a las empresas vender a través de múltiples canales con la ayuda de AMRs.

6) Forecast de la demanda:

A medida que las ventas de e-commerce continúan creciendo, se está produciendo un cambio importante en los almacenes minoristas. Un aumento en el e-commerce y la venta al por menor significa la necesidad de una previsión de la demanda más precisa con una mayor automatización. Los gerentes de almacén deberán reinventar sus prácticas para mantenerse al día con la demanda y optimizar todo, desde el picking hasta el empaque y el envío.

7) El e-commerce seguirá aumentando:

A pesar de todos estos cambios, el e-commerce seguirá experimentando un rápido crecimiento; seguirá siendo un factor importante en la evolución de la industria de almacenes retail. Durante los próximos cinco años, será importante actualizar los equipos obsoletos, mejorar la calidad de los productos y mejorar la eficiencia de las operaciones. Sin embargo, llevará tiempo que estas innovaciones echen raíces.

8) Volverse “verde”:

La optimización de los procesos de la cadena de suministro es un factor importante para reducir las emisiones de carbono. Por ejemplo, el uso de tecnología para agilizar el proceso de devolución ayudará a los retailers a reducir las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia. Además de mejorar la eficiencia, la implementación de la tecnología en la nube permitirá a las empresas lograr un mejor rendimiento. El próximo paso en la implementación de soluciones de e-commerce será optimizar la distribución de productos a través de la cadena de suministro.

9) Entrega el mismo día:

La demanda de entrega el mismo día es una tendencia importante. Dos tercios de los consumidores esperan recibir sus paquetes dentro de los tres días solo en los Estados Unidos. Los tiempos de entrega más rápidos serán un factor clave para que los retailers llenen esta demanda. Además, el 2022, más propietarios de negocios ofrecen una experiencia similar a la de Amazon. Con más compras online aumentará la necesidad de entrega el mismo día. Por lo tanto, es fundamental considerar cómo optimizar su logística de última milla para satisfacer esta creciente demanda.

En conclusión:

Si bien el futuro aún está lejos en muchos aspectos, la industria ya se ha visto muy influenciada por el auge de la robótica. A medida que se ha disparado la cantidad de empleados necesarios para cumplir con los pedidos digitales, también ha aumentado la demanda de robots. Sistemas flexibles harán que el mercado sea más flexible y escalable. En el futuro, los retailers utilizarán la robótica y la inteligencia artificial para mejorar sus operaciones. Estas tecnologías ya se están utilizando en los almacenes. Podrán garantizar la precisión y el flujo rápido de mercancías dentro del almacén. Podrán brindar un mejor servicio al cliente y mejorar la precisión.

Articulo original: https://blog.geekplus.com/en/robotics-blog/the-evolution-of-retail-9-things-to-expect

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ