Transformar esta industria a las nuevas normalidades.
AHORA QUE LOS RETAILERS SE HAN VISTO OBLIGADOS A EVITAR AGLOMERACIONES EN ALMACENES, CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y PISOS DE VENTA, a tener el menor contacto tanto con clientes como operarios y asociados, y a distribuir de mejor forma las tareas para cumplir con los objetivos de la empresa, deben mejorar sus modelos operacionales para simplificar las tareas y poder conectar sus operaciones de inicio a fin.
Para mejorar la logística, es necesario entender que cada proceso es igual de importante al otro, desde la recepción de productos y el almacenamiento y abastecimiento de anaqueles hasta la experiencia del cliente en las plataformas digitales.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE LA BASE DE LAS NUEVAS RELACIONES DURADERAS.
Entender las necesidades de los clientes, ofrecer soluciones que se adapten a estas y lograr que la agilidad, facilidad de interacción y el cumplimiento sean los principales valores en una cadena de distribución, no solo son la base para construir procesos logísticos para el futuro, sino que logrará mantener el interés y la afinidad con los consumidores.
Es ahora cuando el principal objetivo de los retailers es lograr tener todas sus soluciones conectadas.
SERVICIO + HARDWARE + SOFTWARE
Una buena integración de estos 3 pilares permite estandarizar, agilizar y monitorear todas las operaciones con el fin de ofrecer una experiencia enfocada en mantener una alta satisfacción del consumidor.
SOLUCIONES ENFOCADAS EN LA EXPERIENCIA
El marketing en dispositivos móviles, la experiencia en el punto de venta y el click and collect o recoge en tienda son los puntos más sensibles para una adecuada experiencia de usuario, contar con las soluciones adecuadas conectadas y bajo un mismo control garantiza la satisfacción del cliente.
MEJORA OPERATIVA LA EFECTIVIDAD COMO PRINCIPAL OBJETIVO.
Para los retailers en la actualidad cada segundo cuenta, es por esto que, la optimización de los equipos, y la realización de flujos de trabajo se convierten en la clave para que sus operaciones estén 100% enfocadas en la efectividad.
Los retailers ahora deben asegurarse de mantener una constante comunicación con sus colaboradores, unificar las tareas en el menor número de dispositivos, asegurar velocidad y precisión en la preparación de pedidos, el reabastecimiento de anaqueles, la entrega y el envío a domicilio. Además de asegurar la vida útil de los equipos o maximizar la utilización de estos, ya que el costo total de propiedad suele ser elevado y muy pocas veces recuperado.
LA TECNOLOGÍA, EL MEJOR ALIADO DE LA EFECTIVIDAD.
Hardware y Software trabajando para usted
Lograr integrar los diferentes dispositivos de una manera adecuada y centrando la atención en la efectividad de los colaboradores se convierte en la mejor manera de optimizar las operaciones segundo a segundo.