Blog

¿Por qué las tablets robustas empresariales son la mejor opción?

Publicado el

A medida que incrementa la demanda del consumidor y las necesidades empresariales actuales cambian, las empresas descubren que sus trabajadores necesitan más para realizar su trabajo de forma precisa y eficiente. Aunque los dispositivos de computación móviles  han sido durante mucho tiempo un elemento básico para los trabajadores de primera línea, muchas empresas ahora necesitan llevar el valor de una computadora de escritorio al campo. Impulsando asi la eficiencia y permitir mejores comunicaciones entre los trabajadores.

Al invertir en nuevas soluciones de movilidad para estos casos, puede ser tentador considerar tablets, computadoras portátiles o 2 en 1 para consumidores, ya que a menudo están justo frente a nosotros. Además, tanto los tomadores de decisiones como los usuarios finales suelen estar más familiarizados con estos dispositivos, lo que parece prometer un proceso de incorporación más rápido e intuitivo. Sin embargo, las tablets de grado empresarial actuales funcionan con el sistema operativo (SO) Android o el mismo Windows 10 SO de grado profesional que es usado en computadoras tradicionales. Ofreciendo así, una experiencia que puede ser tan sencilla -e incluso mas gratificante a largo plazo- de incluir en el flujo de trabajo.

Lo mejor de ambos mundos

Por ejemplo, al juntar la movilidad de un smartphone con la pantalla mas grande y poder de procesamiento de una computadora de mesa o notebook, las tablets permiten a los trabajadores en constante movimiento acceder a los datos, las apps y otras herramientas empresariales que necesiten tan fácil como si estuvieran sentados en un escritorio.

También pueden conectarse con sus colegas para colaborar en tiempo real a través de aplicaciones de voz push-to-talk y herramientas de realidad aumentada que permiten la asistencia remota por parte de especialistas. Para ilustrar: en un estudio de líderes de la industria de servicios de campo, el 35% prioriza los dispositivos móviles para permitir tiempos de respuesta más rápidos a eventos inesperados, como cortes del sistema o incidentes de emergencia, mientras que el 34% invierte en movilidad para mejorar las comunicaciones.

Por supuesto, el valor de  las tablets robustas empresariales será único para cada empresa, ya que estos dispositivos tienden a ser configurados para usos y usuarios específicos. Sin embargo, hay un valor base compartido entre todos los usuarios y definido por atributos clave que separan universalmente las tablets diseñadas específicamente de sus contrapartes para  consumidores

Cinco atributos claves para comprender por qué las empresas optan cada vez más por equipar a los trabajadores  con tablets de nivel empresarial

Fiabilidad y rendimiento

Aquellos que a menudo están en movimiento y trabajando en entornos remotos, rurales o impredecibles, como los técnicos de servicios de campo y de servicios públicos, equipos de fabricación, equipos de construcción, comerciantes y profesionales de la seguridad pública, exigen dispositivos potentes. Las tablets de consumo con frecuencia se apagan cuando se enfrentan a temperaturas extremas , alta humedad e incluso aire salado , mientras que los dispositivos empresariales resistentes se construyen inherentemente desde adentro hacia afuera para resistir entornos desafiantes, incluidos el calor extremo y el frío gélido. Su ventaja radica en poder mantener a los trabajadores eficientes sin importar el clima o la tarea en cuestión.

Personalización y control incomparables

Hay una tablet robusta para cada tipo de negocio. Si bien los trabajadores de servicios públicos de primera línea pueden necesitar priorizar las pantallas de alta visibilidad y a prueba de caídas, los trabajadores de la seguridad pública y la salud pueden necesitar una funcionalidad 2 en 1 con un teclado desmontable o acceso a datos y sistemas de información más seguros para funcionar. verificaciones de antecedentes o recuperar registros de pacientes. Los minoristas pueden buscar dispositivos que cuenten con interfaces fáciles de usar y portabilidad fácil y ergonómica con capacidades de procesamiento de pagos en el punto de venta. Y es posible que los comerciantes necesiten poder ver planogramas detallados con iluminación variable y una forma de lograr que el cliente apruebe las entregas o configuraciones. Equipados con los dispositivos adecuados, los empleados pueden ejecutar cualquier aplicación nativa para cumplir con sus requisitos operativos únicos.

Encontrar el dispositivo correcto va mas allá de el factor de forma. Hay un gran numero de accesorios y características opcionales disponibles en las tablets robustas que rara vez se ofrecen con dispositivos de consumo, como lectores de códigos de barras y RFID, GPS dedicado, sistemas de montaje y acoplamiento especializados y puertos RFJ45 o entrada HDMI.

Máximo rendimiento que dura un turno completo

Las herramientas para portabilidad, que incluye el cambio de baterias en caliente o baterias auxiliares, le permiten a las tablets empresariales durar todo un turno completo sin detenerse o cambiar de dispositivo. Al mismo tiempo, la memoria, almacenamiento y poder de procesamiento comparable a una computadora de escritorio de las tablets empresariales robustas facilitan la ejecución de aplicaciones de alto rendimiento y específicas para el flujo de trabajo que llevan a una mayor eficiencia de los trabajadores.

Ciclo de vida a largo plazo

Con una flota de de dispositivos confiables, las empresas no necesitaran tener una gran cantidad de repuestos a la mano ni perder el tiempo y combustible enviando equipos dañado a un centro de servicio. Cosa que sucede frecuentemente con los dispositivo de grado consumidor, ya que estos no estan pensandos para las exigencias empresariales.

Baterías de larga duración y componentes fácilmente reemplazables  extienden el ciclo de vida útil de las tablets empresariales comparado con el de dispositivos de grado consumidor.

Diseños ambientalmente sustentables

A medida que la expectativa de los consumidores por productos sustentables crece y las regulaciones ambientales evolucionan, la sustentabilidad se convierte en un factor importante. Es por eso que muchas empresas le dan mas peso a las tablets empresariales, las cuales pueden durar fácilmente hasta 10 años con el mantenimiento adecuado. El ciclo de vida extendido reduce la huella de carbono de la empresa, especialmente si se compara con dispositivos de consumo cuyo ciclo de vida útil puede terminar en uno o dos años. Incluso antes, si es sometida a usos pesados. Al optar por dispositivos que cuentan con tasas de rotación más bajas y que se pueden restaurar o reciclar fácilmente cuando llega el momento de reemplazarlos, las empresas minimizan su contribución a los vertederos y las prácticas de eliminación de desechos peligrosos que son dañinos para el planeta.

El futuro esta en sus manos

Nuevos retos y circunstancias requieren que las empresas adopten soluciones tecnológicas que puedan respaldar las necesidades únicas de sus trabajadores de primera linea y de campo. Aunque puede ser mas sencillo entregarles dispositivos “familiares” de consumo, la familiaridad no se pierde en dispositivos robustos empresariales.  De hecho, la experiencia de usuario puede incluso mejorar, ya que los trabajadores obtienen el beneficio añadido de funciones personalizadas, herramientas de seguridad y comunicación de nivel empresarial, versatilidad extrema y confiabilidad comprobada. Con la amplia gama de  tablets robustas empresariales construidas para las necesidades de los trabajadores y flujos de trabajo específicos, están demostrando ser el único tipo de tablet relevante para casi todos los entornos de trabajo, desde tiendas minoristas hasta comisarías de policía.

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ