Blog

Ayude a garantizar la salud y seguridad de los empleados de la cadena de suministros

Publicado el

Los centros de distribución y alistamiento de las empresas proveedoras de artículos esenciales continúan operando en medio de este brote infeccioso para mantener en funcionamiento la economía mundial. Para estas empresas, eso significa diseñar mejores prácticas para mantener la distancia interpersonal entre los empleados,

asegurar que se cumplan los procedimientos de limpieza y reducir al mínimo el contacto con superficies. Por fortuna, la tecnología que ya tiene puede ser parte de la solución.

Cómo mantener la distancia interpersonal entre los empleados

A pesar de que las operaciones en los almacenes suelen estar repartidas por el espacio, existe más de una oportunidad en la que se encuentra un pequeño grupo de empleados muy próximos entre sí. Al darles dispositivos móviles a los empleados, puede ayudar a mantenerlos trabajando en su espacio a una distancia segura.

  • Una aplicación de mensajería o de “pulsar para hablar” (PTT) en sus computadoras móviles puede reemplazar las conversaciones en persona.
  • La impresión móvil los mantendrá en el almacén en lugar de caminando por las instalaciones con la posibilidad de entrar en contacto con otros para usar una impresora.
  • La función de escaneo de alcance extendido con una computadora móvil con montaje vehicular hace que los conductores de carretillas elevadoras no deban abandonar sus vehículos.
  • Gracias a las computadoras de mano y vestibles, los trabajadores pueden recibir pedidos de selección de productos en sus dispositivos, lo cual elimina la necesidad de recuperar los tickets en papel. O bien, con la aplicación adecuada, los pedidos se pueden asignar según las zonas o la ubicación de los trabajadores para que no se crucen.

Cómo controlar la limpieza y desinfección

Mantener los activos y el almacén limpios y desinfectados nunca habia sido tan importante como ahora. Los nuevos procedimientos de limpieza profunda frecuente pronto serán la nueva normalidad. Saber con precisión qué se ha limpiado, cómo se ha limpiado y quién ha estado dónde permitirá identificar o descartar focos de infección.

  • El uso de computadoras móviles, tabletas y lectores en su almacén permite mantener registros electrónicos y fechados de las actividades de limpieza en las estaciones de trabajo y en equipos compartidos como montacargas, carros, dispositivos, bolsas y pallets.
  • La capacitación en sitio con videos que se reproducen en el dispositivo garantiza que la actividad de limpieza se realice adecuadamente.
  • Las tarjetas de identificación de los empleados se pueden escanear a su llegada en un kiosco, donde se registra el estado de salud del momento, y a su salida, cuando se indican las zonas donde han interactuado durante su turno de trabajo.

Con estas soluciones usted está en control de la salud y la seguridad de sus empleados.

Cómo crear operaciones sin contacto

Para las operaciones que requieren flujos de trabajo con prueba de entrega, es importante reducir la cantidad de contactos humanos con los paquetes y dispositivos durante el proceso de entrega. Fotografiar la prueba de entrega y enviar los recibos electrónicos reducirá la cantidad de puntos de contacto, permitirá el registro electrónico de la transacción y ayudará a mantener la distancia interpersonal entre los empleados.

Algunas Soluciones para garantizar la salud y seguridad de los    empleados de la cadena de suministros

Computadoras móviles resistentes

Las computadoras móviles de Zebra con Android™ tienen pantallas grandes y son intuitivas. Permiten que los sistemas de la empresa envíen las órdenes de trabajo directamente a los empleados para evitar tener que consultar constantemente la siguiente tarea con los gerentes. También habilitan las aplicaciones de comunicación PTT, mensajería, video, verificación fotográfica o prueba de entrega en los dispositivos.

Kioscos interactivos

Instale estaciones con kioscos interactivos o tabletas y lectores ultrarresistentes para que los empleados puedan escanear su tarjeta de identificación y registrar su entrada y salida de las instalaciones

Tabletas y computadoras móviles para montaje vehicular con lectores de alcance extendido

Los conductores de montacargas pueden permanecer seguros en sus vehículos y fuera del paso de otros trabajadores escaneando las ubicaciones de los racks directamente desde el vehículo a cualquier altura.

Impresoras móviles

Mantenga a los empleados en su zona de trabajo y promueva la distancia interpersonal limitando el tiempo que necesitan para ir y venir de una impresora fija, en el que posiblemente se

encuentren con otras personas o deban hacer fila para realizar una impresión.

Impresoras de escritorio e industriales

Imprima las etiquetas de sus activos en secuencia y colóquelas en equipos, activos, dispositivos y estaciones que necesitan registrarse para su limpieza. Las impresoras fijas de Zebra le permiten utilizar los suministros de impresión que mejor se adapten a su superficie.

Impresoras de tarjetas

Codifique e imprima tarjetas de identificación para empleados que puedan utilizarse para identificar y otorgar acceso a los trabajadores del turno exclusivamente y para dar seguimiento a quién ingresó y salió del edificio. Escanee las tarjetas de identificación para registrar actividades tales como las de limpieza.

Suministros certificados Zebra

Siga operando en una gran variedad de condiciones ambientales con materiales ya probados que garantizan su uso en ambientes y activos específicos así como su resistencia a químicos, la abrasión, y superficies difíciles y curvas. Los trabajadores pueden fácilmente escanear la etiqueta del activo para iniciar el registro de lo que se ha limpiado y desinfectado.

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ