Blog

Soluciones RFID: el complemento perfecto para hospitales

Publicado el

Según una investigación realizada en 2014, las enfermeras dedican menos de dos horas de un turno de 12 horas a atender directamente a los pacientes del hospital. Por el contrario, pasan el resto de su turno buscando equipos, suministros y medicamentos que faltan. Al rastrear a las personas, los equipos y los suministros mediante RFID, los hospitales pueden mejorar la seguridad, reducir costos y mejorar la calidad de la atención.

De hecho, los hospitales son el lugar perfecto para las soluciones de seguimiento RFID. Imagine que todos los pacientes reciben pulseras RFID cuando se registran, todos los miembros del personal tienen chips RFID en sus fotochecks, mientras que todos los equipos y medicamentos clave están etiquetados con adhesivos RFID discretos. Las eficiencias que pueden obtenerse literalmente ahorran tiempo, dinero y vidas.

En los Estados Unidos se instaló una plataforma RFID en Peace Health para ayudar a rastrear a las enfermeras y los equipos en el sistema de salud de los tres estados del Pacífico Noroeste. Las autoridades dicen que el sistema de salud ha reducido a la mitad el tiempo de “médico a la cama” para los pacientes y reducido la estadía de los pacientes en casi un 15 por ciento.

Mientras se encontraban en el Centro Médico de la Universidad de Vermont en Burlington, VT anunciaron recientemente que cinco millones de medicamentos han sido rastreados con tecnología RFID. El centro médico ha declarado que cada vez que un sistema le permite a un hospital realizar un seguimiento confiable desde el pedido hasta la administración a la cabecera, la seguridad del paciente se ha mejorado considerablemente.

Un portavoz del centro médico dijo: “Está reduciendo la cantidad de errores de medicación, lo que garantiza que los medicamentos se administren de manera oportuna, y es una excelente manera de aprovechar la tecnología y los sistemas para ayudar a abordar los problemas del factor humano”.

Se ha implementado RFID en la sala de operaciones del hospital, también se ha implementado en la sala de emergencias y en el quirófano para rastrear los artículos en carros de emergencia, kits de farmacia y otros tipos de medicamentos, equipos y suministros que se llevan al área de la cirugía. Mediante el uso de RFID, el personal puede rastrear el contenido de estos kits y asegurarse de que todos los elementos se reemplacen antes de que el carrito o kit vuelva a ponerse en servicio.

Ha habido etiquetas de códigos de barras en las bolsas de sangre durante años, pero esas etiquetas requieren un escaneo de línea de visión. En un banco de sangre con miles de bolsas, encontrar el producto correcto rápidamente puede ser un desafío. Ahora que han bajado los precios de las etiquetas RFID, están surgiendo nuevas soluciones que pueden proporcionar un escaneo más rápido y un seguimiento RFID a nivel de artículo de productos de sangre vitales.

Además, los sistemas RFID se han desarrollado para rastrear a los pacientes y miembros del personal que podrían haberse acercado a un paciente con una enfermedad contagiosa, lo que permite a los hospitales reducir rápidamente a aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena y ser tratados rápidamente.

En múltiples aplicaciones, el hospital habilitado para RFID ha demostrado ser un hospital más eficiente. Y un hospital más eficiente es un mejor hospital.

Quieres conocer muchos más beneficios de la tecnología RFID aplicada a hospitales…?   En Data Business te brindamos toda la asesoría para el éxito de tus proyectos.

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ