Logística de Película…

Publicado el

En muchas películas futurísticas y distópicas hemos visto como las nuevas tecnologías tomaban parte del día a día de los protagonistas: robots, drones, máquinas automatizadas, simuladores, entre otros. Hoy en día estos avances ya no son tan solo ensoñaciones cinematográficas, poco a poco se están volviendo una realidad, en especial en las empresas que se encuentran en el constante mejoramiento de sus procesos de producción, en especial de logística.

Ya no es una utopía los programas especializados con las características específicas tanto de empresas como de sus clientes, el uso de drones en almacenes que nos permiten saber nuestro stock y tomar decisiones en tiempo real, y en general todo tipo de soluciones móviles hacen que el servicio sea más eficaz, eficiente, certero, hay una clara reducción de errores, la experiencia de nuestros clientes no solo es mejor para ellos, nos ayuda a visualizar los puntos de mejora y los cuellos de botella. Esto sin hablar del gran impacto que tiene en el coste de los procesos y la optimización de los mismos. Es decir, generamos la rentabilidad planeada hacia todos los puntos de la red logística con el fin de obtener beneficios ganar-ganar para todos los involucrados.

Data Business se mantiene a la vanguardia de estos adelantos, ofrecemos servicios que dejan de invisibilizar el área logística, al contrario, pone el foco sobre ésta pues sabemos del gran potencial que tiene, no sólo por el tema pecuniario, incluso sobre temas tan mundiales como la reducción de efectos invernadero y la consciencia medioambiental.

Teniendo esto en cuenta, DB ofrece una amplia gama de equipos (hardware y software), consultorías e incluso soporte in situ y virtual. Nuestra metodología y tecnologías aplicadas, tienen un fuerte enfoque logístico y de cadena de abastecimiento que nos permite relevar información crítica, analizar los indicadores y procesos claves con el fin de hacer un benchmarking de la gestión operacional del negocio y detectar las oportunidades de mejora que se deben desarrollar.

Si bien es cierto, por ahora las tecnologías RFID y soluciones móviles son usadas por corporaciones grandes, no será lejano el día en que todas las empresas, incluso las medianas y pequeñas, deban sumarse a estas nuevas formas de automatización lo que se traducirá en mejores experiencias de consumo y un retorno de inversión más elevado.

Compártelo: