#NRF2020: El Futuro del Retail

Publicado el

#DataBusiness, estuvo presente en el evento anual de #NRF2020 realizada en la ciudad de New York.

Este es uno de los más importantes eventos a nivel mundial que convoca a los fabricantes de HW y empresas de SW especializadas en el sector Retail. Este sector está encaminado a una transformación digital mejorando los puntos de contacto del cliente de manera digital y/o física para poder brindar al usuario final diferentes tipos de experiencia.

El comportamiento y la actitud de los consumidores ahora empoderados hacen que los retaileres tengan la necesidad de tener información en tiempo real de diferentes aspectos o variables, por lo que esta necesidad de información se está acrecentando y es imprescindible para poder afrontar con una buena estrategia todas sus necesidades a través del análisis de datos. Con este análisis de datos, también se podrán aminorar costos en su cadena de suministro lo que conllevará a los retailers a continuar invirtiendo en mejor tecnología.

El concepto de omnicanalidad fue el más resaltante en este evento, los retailers necesitan ahora tener el control absoluto de las experiencias de sus consumidores en cada canal de ventas y así mismo tener toda esta información a la mano y en tiempo real como se mencionó anteriormente.

Este cambio de los retailers no solo será un cambio tecnológico sino también cultural centrada en los usuarios finales, es decir trabajar más el concepto de UX o user experience.

A las personas aún les gusta ir a las tiendas, y el desafió de estas es reinventarse a sí mismas cambiando sus modelos de negocios para poder otorgar a los clientes la mayor satisfacción conectándolos emocionalmente. Dentro de las tecnologías que resaltaron fueron la de IA, Machine learning y robótica para poder mejorar la cadena de suministros desde sus inicios. Adicional pudimos ver soluciones de AR/VR, que ayudan a los usuarios a realizar algunas tareas a su ritmo y minimizando errores. La tecnología de reconocimiento de imágenes estuvo a la vanguardia también mejorando cada año para poder, por ejemplo, realizar el control de productos al momento de la venta, los procesos de pedidos y entregas también están evolucionando, haciendo que un cliente pueda recoger sus productos no solo en tienda ni recibirlos en su casa, si no también poder recibirlos en un tercer punto que decida el negocio.

 

#DataBusiness, esta consiente de estos cambios y tendencias, por lo que estamos buscando la mejor estrategia de incorporar esta tecnología a nuestras soluciones y poder entregar  a nuestros clientes lo que necesitan para satisfacer a sus usuarios a nivel 360º.

 

Compártelo: