Blog

Estas soluciones tecnológicas harán que tu negocio aumente sus ventas…

Publicado el

Fuente: Perú Retail.

 

Si eres un retailer o tienes un restaurante, entérate de las últimas soluciones tecnológicas que revolucionarán tu negocio.

La atención eficiente al cliente es uno de los principales retos de los establecimientos comerciales. Para ello, es necesario invertir en soluciones tecnológicas que brinden una satisfactoria experiencia, sobre todo que agilice el proceso de compra que hoy en día se ha convertido en uno de los problemas más críticos para las cadenas minoristas.

Con 26 años en el mercado peruano, la compañía Data Business (DB Perú), dedicada a la venta, consultoría y desarrollo de soluciones integrales para retailers, restaurantes, entre otros, hoy está apostando por impulsar las estrategias de omnicanalidad de las compañías minoristas a través de sus productos y soluciones apoyado en el proceso de transformación digital de la empresa.

“Necesitamos darle al cliente [empresa] la experiencia completa de la omnicanalidad, lo que significa que tenemos que entregarle más soluciones para que su consumidor final pueda obtener sus productos desde cualquier plataforma”, precisó en exclusiva a Perú Retail, Carlos Zelada Quiróz, gerente de Tecnología de Información de Data Business (DB Perú).

Debido a las nuevas tendencias de consumo, Data Business ha venido desarrollando softwares que estén a la altura de la competencia, y con ello ofrece una gran variedad de productos a sus clientes.

Los servicios que brinda la compañía van desde su propio ERP DataMarket, e-commerce, aplicaciones móviles de punto de venta, soluciones de delivery, CRM y fidelización a clientes y soluciones logísticas. Aquí te presentamos una lista de soluciones tecnológicas que se adaptan de acuerdo a tu negocio:

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA RETAILERS

-POS-M

Muchas de las soluciones tecnológicas son muy costosas; sin embargo, Data Business ha desarrollado una aplicación móvil llamada POS-M, un producto pensado en las medianas y pequeñas empresas.

“Debido a la necesidad de espacio y la reducción de costos en una computadora, licencias de Windows y licencia de software, pensamos en diseñar una solución que se ajusta al estilo de comercio”, apuntó Zelada.

Es decir, desde un smartphone, tablet o un dispositivo pequeño que incluye una impresora, podrás atender el pedido de un cliente. Y no solo eso, sino que este equipo está integrado al servicio de tu facturación electrónica e-dbfact. Esto se debe – explica el ejecutivo – que en Data Business han desarrollado soluciones que ya se encuentran disponibles para dispositivos en el sistema operativo de Android. Entre nuestros clientes tenemos a AP Quitaracsa Snack, Petro Inca, Petro Gas, Florerías Express entre otros.

RFID Y WMS: ¿CÓMO CONTRIBUYEN EN LA LOGÍSTICA DEL RETAILER?

La tecnología del RFID, sostiene el gerente de Tecnología de Información de DB Perú se usa para identificar, rastrear y gestionar productos sin contacto,, permite controlar por ejemplo el número de prendas que tienes en stock en tu tienda o cualquier producto que desees controlar sin intervención humana manuales o visuales. Mientras que el WMS contribuye a gestionar eficientemente los almacenes.

DataMarket Retail

ERP desarrollada para dispositivos con sistema operativo Windows con más de 15 años en el mercado, ha ido evolucionando a través de los años añadiendo la reglas de negocios de nuestros distintos clientes para lograr cubrir las necesidades cambiantes de sus consumidores y procesos internos.

Self-Checkout

Otro de las soluciones que puedes adquirir son las máquinas que promueven que no haya largas colas para hacer el pago en las cajas. De esta manera, el cliente por sí solo puede atenderse y el tiempo de compra es menor. Asimismo, pueden contar con una solución de delivery que puede realizar las entregas a los shoppers.

DATA BUSINESS 3

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA RESTAURANTES

POS-G

El producto sensación que ofrece la compañía es POS-G, una tecnología similar a POS-M, cuya tecnología está desarrollada en Android y que también está integrada con facturación electrónica.

“La ventaja que tiene [POS-G] es que no se necesita una computadora, ya que con el sistema operativo Android se puede adaptar a dispositivos más estilizados que una computadora estándar. A través de esas soluciones atendemos directamente al cliente y enviamos la orden a cocina y a caja”, destaca Carlos Zelada.

La manera clásica de tomar una orden es que el negocio tenga en un punto fijo o una comandera, donde el mozo vaya y registre la orden después de haberla solicitado al cliente. No obstante, con POS-G, desde un dispositivo con sistema operativo Android que incluya una impresora puedes realizar el pedido directamente con el cliente obteniendo de esta manera movilidad en el proceso.

DataMarket Restaurante

La compañía ofrece además una solución con una versión en Windows que es “DataMarket Restaurante”, es una aplicación más estándar que lleva ya varios años en el mercado usado con equipos estándares o táctiles.

Restaurantes que ya han venido incluyendo estas tecnologías son Kañete, Café Leyendas, Panadería Salazar, HAYFER, Waheng, Tambo Sport y otras más.

Soluciones complementarias

Nuestras otras soluciones son los dashboard ejecutivos, ideal para tener todos los KPIs al alcance de la gerencia, soluciones de inventarios, Voice Piking para gestión de almacenes, Solución de Delivery llamada TENTUS que pronto saldrá al mercado ayudando de esta manera a lograr la omnicanalidad requerida.

CONSOLIDACIÓN DE LA COMPAÑÍA EN PERÚ

Fue en la década de los 90s, cuando los grandes retailers como Falabella y Cencosud ingresaron oficialmente al Perú, y con ello apareció Data Business en 1993. Para aquel entonces, la firma solo ofrecía impresoras.

Con las nuevas tendencias de consumo, la firma empezó a implementar más servicios y Data Business fue pionero en brindarlos a la compañía DP World y APM terminales. “Era un servicio de red inalámbrica y equipamiento portuario”, explica.

Pero no se quedaron allí, pues con el transcurrir de los años, la empresa fue ampliando su portafolio, brindando así más servicios a otras marcas que empezaban a operar en el país. Fue exactamente entre 2006 y 2007, periodo que fue de suma importancia para Data Business (DB Perú) porque ampliaron sus redes a provincias.

“Nos fuimos al norte en Trujillo, y al sur en Arequipa, para así tener clientes en las diferentes zonas y descentralizar las operaciones en Lima. Aparecieron nuevas necesidades, por lo que comenzamos a ofertar terminales y otro tipo de equipos para los retailers”, detalló Zelada.

Con clientes en el norte, centro y sur del Perú, Data Business ha logrado ampliar su red de contactos gracias a sus sucursales y actualmente provee de soluciones tecnológicas a la cadena de librerías Crisol, Tai Loy, ADP, Supermercados Franco, Southern, La ibérica, entre otros, donde su producto bandera para este rubro es el “Data Market Retail”.

En los siguientes años, DB Perú ha venido consolidando su cultura de innovación y además, especializándose en la industria retail. Hoy en día cuenta con un nuevo local y es parte de un grupo empresarial llamado RED LATAM TI. El desafío que tenemos ya para este año son el uso de big data analytics, para reforzar la información que podamos entregar a nuestros clientes y ayudar a la toma de decisiones estratégicas a partir de toda esta información así como incursionar en IOT es por eso que estamos creando nuestra nueva área de I+D.

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ