Smart Retail Solutions

Publicado el

Hace años iniciamos la visita al mundo asiático especializado en la fabricación y automatización con tecnología informática para el Retail; hemos sido testigos de coyunturas, invenciones y fracasos pero también de cambios estructurales, entre los más resaltantes podemos citar:

La salida de computadores especializados para los POS con mainboards industriales con múltiples puertos de conexión.

  1. El mundo táctil y lo que significó la adaptación de los sistemas POS al entorno touch screen.
  2. La explosión del Android, todos los nuevos POS Android consumen menos corriente, son más versátiles, menos costosos, los sistemas complementarios, entre otras ventajas.
  3. Los sistemas de gestión POS con entornos intuitivos, modulares y con mucho know how del negocio.
  4. Ahora la Inteligencia Artificial con lectura facial, poder pagar las compras desde un kiosko sin llevar dinero, ejecutándose al solo reconocer la cara del cliente.

En resumen somos parte de este ecosistema, el Retail como otras industrias tiene muchos retos, desafíos basados en las nuevas demandas de las generaciones lo que acelera el proceso de transformación digital.

Seguirán consolidándose las herramientas, el Internet de las Cosas IoT, Big Data, la Robotica, las Vending Machines, los Medios de Pago, entre otros para da agilidad de atención, para mantener la lealtad entre muchos otros beneficios se vienen dando y expandiendo.

Nuestro país no es la excepción, esta ávido de ser ágil pero debe tomar estas iniciativas con empresas y marcas de experiencia especializadas en el negocio POS, evaluando muy bien su ROI, hacer planes pilotos y tomar los retos sabiendo que la implantación de estas herramientas será definitivamente un antes y un después en sus negocios.

 

 

Compártelo: