Blog

Como el Internet de las Cosas (Iot) está mejorando la Industria de Transporte y Logística

Publicado el

Desde la seguridad de pasajeros y gestión de flotas a los procesos de montaje y los plazos de entrega, la industria del transporte y la logística necesita soluciones que muevan sus personas y su carga de forma segura y eficiente. Ya sea por aire, tierra o mar,el transporte y la logística son

componentes esenciales para la productividad de muchas empresas, y el acceso a datos en tiempo real es crítico.Muchas empresas ya han descubierto las ventajas del uso de tecnología de movilidad. Sin embargo, los costos imprevisibles de combustible, el aumento de costos laborales, el aumento de tráfico y un medioambiente regulatorio que esta siempre cambiando continúan haciendo que las operaciones estén llenas de desafíos.

Aún más, las ineficiencias causadas por la falta de visibilidad crean costos considerables. Mientras que las regulaciones de la industria obligan a las organizaciones de transporte y logística hacer más con menos, las ganancias se ven amenazadas. Sin embargo, con visibilidad de personal, equipo y transacciones, las empresas pueden apoyar mejor las operaciones en tiempo real, mejorando la eficiencia y el rendimiento operativo.

Hoy día, gracias a las ventajas de tecnologías móviles de y el Internet of Todo (IoT), las empresas pueden acelerar la productividad, las ganancias y las operaciones con las soluciones diseñadas específicamente para sus procesos. Con la solución adecuada de IoT en su lugar, las empresas pueden conectar todos los dispositivos a través de una red centralizada en la nube y capturar y compartir los datos críticos, lo que les permite ganar visibilidad en tiempo real de sus operaciones. Esta visión práctica es lo que proporciona a las organizaciones la inteligencia sobre los bienes de la empresa (Enterprise Asset Intelligence) que necesitan para hacer decisiones. Este alto conocimiento del negocio puede ser adquirido a través de un conjunto de tecnologías de apoyo en las áreas de gestión de activos, nube, movilidad y Big Data.

Al aprovechar la inteligencia sobre los bienes de la empresa, el transporte y la logística pueden dramáticamente mejorar las siguientes áreas:

VISIBILIDAD DE EXTREMO A EXTREMO

Las empresas de transporte y logística en todo el mundo se están enfocando en maximizar la eficiencia de las cadenas de suministro con el fin de mantener ganancias y la viabilidad. Sin embargo, para llegar a este nivel de rendimiento, necesitan mejorar la visibilidad de todas las aéreas de sus operaciones. La visibilidad completa facilita decisiones más eficaces, oportunas y reduce los retrasos a través de la detección más rápida de los problemas.

Los dispositivos móviles, tales como los identificadores por radiofrecuencia (RFID), escáneres de códigos de barras, y computadoras móviles se han convertido en una influencia importante en la visibilidad y las operaciones de cadenas de suministro. Muchas de las empresas de transporte y logística que utilizan RFID hoy están llegando a casi el 100% de exactitud en sus procesos de envíos y recepción. También un 99,5%de exactitud de inventario, el procesamiento de pedidos es un 30% más rápido y han reducido costos laborales por un 30%.

Las tecnologías móviles les ofrecen a las empresas una línea confiable de visión a los procesos de equipo, inventario y de negocios. Esta inteligencia de bienes permite a las organizaciones a incrementar su eficiencia, proporcionándoles datos en tiempo real a través de toda su cadena de suministro. Aunque este tipo de soluciones ya han ayudado a las empresas a mejorar el transporte y logística en los últimos años, aprovecharlas junto a nuevas tecnologías como el Internet de Todo (IoT) entonces aumenta aún más la inteligencia sobre los bienes de empresa, capacitando decisiones más informadas.

GESTIÓN DE ALMACENES Y PATIO

El almacén y el patio son el núcleo de la industria de transporte y logística.

Su eficiencia afecta directamente el costo de hacer negocios y la habilidad de competir. Los dispositivos móviles que están habilitados con IoT son diseñados para realizar seguimiento de inventario, equipos y vehículos, lo cual le da una voz digital a todos los bienes de la empresa. Al convertir lo físico en digital, los almacenes de transporte y logística pueden capturar y compartir sus datos más críticos a través de la nube, asegurando que tengan los productos adecuados en el lugar adecuado en el tiempo correcto.

El personal de patio está constantemente en movimiento realizando sus tareas rutinarias, sea a pies o en vehículos. Este proceso se roba tiempo y es propenso a errores, lo cual provoca una serie de problemas relacionados con la visibilidad incluyendo movimientos redundantes de remolques, congestión en la puerta de patio, perdidas de producto, desperdicio de combustible y tiempo perdido. Para abordar estas cuestiones, las empresas automatizan el seguimiento de bienes utilizando sistemas RFID en sus cadenas de suministro. La eficiencia y precisión son aumentadas cuando se reduce la intervención humana. Un sistema de RFID también aumenta dramáticamente el intercambio de información entre todos los equipos.

 

“ Al aprovechar de dispositivos conectados y móviles, las empresas pueden capturar, compartir y administrar los datos de todos los bienes activos en tiempo real.”

 

GESTIÓN DE FLOTAS

Cuando se trata de transporte y logística, la gestión de flotas desempeña un papel fundamental en la administración de los programas de mantenimiento, el uso diario de vehículos, y las rutas de servicio. El tiempo de inactividad de la flota debe ser minimizado para lograr maximizar la productividad y la eficiencia operativa. Con escáneres móviles, computadoras y sistemas de RFID, las empresas pueden ganar visibilidad de sus bienes y racionalizar las operaciones para mantener su flota en movimiento.

Al reemplazar las órdenes de trabajo manuales y en papel con dispositivos móviles, los técnicos ahorran tiempo y aumentan la precisión de los datos. Por otra parte, el tener acceso a la historia precisa de mantenimiento de las piezas, disponibilidad de inventario y registros, los técnicos pueden transmitir información en tiempo real a la base de datos central. Con el apalancamiento de dispositivos móviles y conectados, las empresas pueden capturar, compartir y administrar los datos en torno a su patrimonio en movimiento en toda la empresa.

La conectividad también les permite a las empresas comunicarse con sus técnicos o conductores en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual transformando las reparaciones en campo y el mantenimiento en un proceso más proactivo. Con las actualizaciones en tiempo real sobre ciertas condiciones, tales como el mal tiempo o el tráfico, los técnicos de la flota pueden preparase mejor y responder más eficientemente.

La conectividad también les permite a las empresas comunicarse con sus técnicos o conductores en cualquier momento y en cualquier lugar

Para los técnicos en campo, el rendimiento y la visibilidad en tiempo real del conductor y vehículo son datos críticos. Esta visibilidad se puede utilizar para aumentar la seguridad de los técnicos, reducir los daños, inventario y disminución de los costos relacionados con las coberturas de seguros, cuales son críticos para las ganancias de la empresa.

Además, con visión en tiempo real, los técnicos y conductores puedan responder a las consultas de servicio del cliente de una manera oportuna. Esto ayuda que el personal sepa cuándo y dónde asignar su servicio y al mismo tiempo mejorar el desempeño general de la organización. Además, con la capacidad de controlar de forma segura su equipo y el medio ambiente en tiempo real, los técnicos de servicio en campo pueden tomar medidas antes de que surjan problemas. Con el IoT las empresas pueden obtener inteligencia remota sobre los bienes que se encuentran en campo, lo que les permite facilitar mantenimientos basado en la necesidad del cliente y eliminar visitas innecesarias o duplicadas.

Los avances en la tecnología móvil y el IoT están mejorando dramáticamente las operaciones en empresas de transporte y logística. La inteligencia de bienes proporcionada a través de estas soluciones es lo que les permite a las organizaciones identificar ineficiencias en tiempo real, mejorar el rendimiento y ayudar a construir planes progresivos para avanzar hacia la innovación.

By: www.zebra.com

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ