Blog

Quieres generar diferencias competitivas en tu sector?

Publicado el

Aprovechando la tecnología en el Retail Supply Chain

La tecnología ha irrumpido, prácticamente, en  todos los aspectos de la industria. Desde los sensores de IoT hasta las plataformas de comunicaciones omnicanal, hacer lo que hacemos es volvernos más eficientes, más predecibles y más rentables de extremo a extremo.

En la cadena de suministro, la tecnología ha maximizado el valor en todos los niveles. La tecnología proporciona datos cruciales, proporciona información empresarial crucial y rastrea elementos desde la fábrica hasta la puerta del consumidor. Ayuda a los tomadores de decisiones a actuar rápidamente cuando es necesario y reduce el desperdicio, creando un entorno tan eficiente y rentable como amigable.

Sin embargo, lo más importante de todo es el hecho de que la cadena de suministro ya no es simplemente un medio para un fin. En el pasado, representaba los canales por los cuales las empresas realizaban sus tareas más básicas: recibir bienes, obtener materias primas y componentes, enviar el producto terminado. Ahora es un motor de crecimiento, la base para nuevos modelos de negocios y una base. para increíbles experiencias de los clientes.

Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas de las formas en que la cadena de suministro ha sido transformada por la tecnología y qué tecnología, específicamente, está en el centro de estas transformaciones.

Inteligencia Artificial (IA)

Aprovechar la inteligencia artificial en la cadena de suministro reduce los errores de pronóstico hasta en un 50% y evita las reducciones de inventario a una tasa de 20% a 50%. Algunas de las formas en que la inteligencia artificial es útil en la cadena de suministro incluyen la gestión de inventario, el empaquetado y la optimización logística. AI recopilar datos de los consumidores y transmitirlos a la cadena de suministro, permite a los fabricantes responder a las necesidades de los consumidores de manera oportuna. AI también respalda el proceso de abastecimiento, reduciendo el tiempo de comercialización para que las empresas puedan ofrecer soluciones más rápidamente.

El Internet de las cosas (IoT)

IoT e IoT industrial (IIoT) se implementan en toda la red de distribución, así como en la fábrica. Los sensores monitorean la función de la máquina y proporcionan información en tiempo real sobre el rendimiento de las máquinas, evitando costosas ralentizaciones y tiempos de inactividad y liberando a los gerentes de planta para que se centren en tareas más valiosas. Más allá de la fábrica, IoT también se implementa en toda la cadena de suministro, desde la logística hasta el almacenamiento y más allá. Con la capacidad de realizar un seguimiento preciso de los activos de esta manera, las partes interesadas tienen una visibilidad completa de toda su operación, lo que les permite tomar decisiones rápidamente cuando más importa.

RFID

Los sensores RFID permiten a las empresas monitorear componentes y productos a un nivel macro. Un estudio reciente descubrió que la tecnología RFID puede ayudar a las compañías a lograr una precisión de orden del 100 por ciento, lo que, por lo tanto, eliminaría los costos de reclamos en toda la cadena de suministro. En el nivel de la tienda, los artículos etiquetados con sensores RFID pueden reducir las existencias hasta en un 80%.

Blockchain

Blockchain tiene que ver con la responsabilidad y la seguridad de los datos. El hecho de poder identificar con precisión qué eventos han ocurrido, dónde y cómo, permite a las empresas proceder con mayor eficiencia en el esfuerzo por reducir los costos. Blockchain elimina de manera efectiva la necesidad de intermediarios de datos, brindando visibilidad y comprensión del ciclo de vida del producto de extremo a extremo. Blockchain apoyará a las marcas de lujo con el beneficio adicional de poder eliminar la falsificación, brindando más confianza al consumidor y al mismo tiempo aumentando la rentabilidad.

Éstas son solo algunas de las muchas formas en que la tecnología está transformando la cadena de suministro. Aprovechar soluciones como AI, RFID, IoT, Blockchain y análisis de datos avanzados es la forma en que las empresas más exitosas del mundo están llegando a la cima.

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ