Blog

Únase al futuro con Click & Collect

Publicado el

Mejore las ventas y los niveles de eficiencia, precisión y satisfacción

En 2021, los comercios minoristas preveía que un 90 % de los clientes utilizara  los servicios Click & Collect, también conocidos como BOPIS (Buy Online, Pick up In Store)1. Esta experiencia ofrece a los consumidores mayor comodidad, con  una ejecución de pedidos más rápida y devoluciones en tienda. Contribuye asimismo de manera decisiva a la imagen de marca, que depende en gran medida de que los comercios presten un servicio de alta calidad, rápido y preciso. Los comercios minoristas con programas adecuados de BOPIS logran ventajas tangibles. Ofrecer una experiencia multicanal brinda la oportunidad de aumentar las ventas, dado que la gama de productos es más amplia al no estar limitada al inventario de una sola tienda. También propicia de manera natural la posibilidad de lograr una venta de valor superior cuando el cliente acude para recoger un pedido. Cuando el proceso de ejecución de pedidos —desde el carro hasta la caja— es sencillo, agradable y ágil, la satisfacción del cliente aumenta drásticamente.

El conjunto de la experiencia puede mejorar la percepción de la marca del comercio minorista, un factor esencial para la salud de las operaciones en el actual panorama de retail. Si bien Click & Collect es un proceso complejo, la integración y optimización de un programa BOPIS no tiene por qué serlo.

Los líderes del sector de retail están invirtiendo en soluciones Click & Collect para mejorar la experiencia del cliente. Ya sea para recepción o ejecución de pedidos o para gestión de devoluciones, la tecnología adecuada entrega a los comercios minoristas las herramientas necesarias para establecer un proceso Click & Collect efectivo, asequible y rentable.

Superar los retos que plantea Click & Collect

Integrar un programa Click & Collect es mucho más complejo que operar un único canal de ejecución de pedidos. Los sistemas y tecnologías anticuados impiden que los trabajadores rindan con una productividad máxima y pueden ocasionar inexactitudes en los datos y pérdidas de ingresos —ya sea incapacidad para conocer con precisión la disponibilidad y ubicación del inventario o para recibir, recuperar y ejecutar los pedidos de los clientes. Un programa BOPIS concebido con las mejores intenciones pero basado en tecnologías ineficientes dificulta que el comercio minorista ofrezca la experiencia sin fricción que los clientes esperan disfrutar.

Aumente la visibilidad del inventario

Para gestionar los pedidos de manera efectiva, dependientes y sistemas deben compartir una visibilidad precisa del inventario en tiempo real. Los ordenadores y escáneres móviles permiten a los dependientes conocer qué hay en stock y localizar un artículo fácilmente para evitar la decepción del cliente.

Optimice la selección de pedidos

Entregue a sus empleados herramientas adecuadas para ejecutar los pedidos online en la tienda, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia de sus tareas habituales. Los clientes esperan que el servicio Click & Collect sea rápido y armonioso —no quieren tener que esperar en la tienda—, lo que exige que los dependientes reciban los pedidos online, sepan dónde localizar los artículos y preparen los pedidos para su recogida. Los ordenadores móviles con soluciones de selección multimodal pueden contribuir a garantizar el éxito de la ejecución de pedidos al brindar la eficiencia y la precisión requeridas para satisfacer a los clientes.

Ofrezca al cliente una experiencia agradable

Los líderes de retail implementan múltiples opciones de TPV para mantener un ritmo de caja eficiente que evite las colas y la frustración de los clientes. Las tiendas pueden combinar kioscos de autoservicio con ordenadores móviles e impresoras portátiles que permiten el reconocimiento del cliente, la confirmación del pedido y la protección del pago —lo que garantiza un proceso de compra y recogida sin complicaciones.

Zebra tiene la solución para usted

Acceda en tiempo real a datos cruciales para perfeccionar el proceso Click & Collect. Los comercios minoristas están integrando sistemas que armonizan la tienda física con la digital para mejorar la ejecución de pedidos cualquiera que sea el punto de compra. Dada la complejidad y dependencias del proceso Click & Collect, los comercios minoristas necesitan soluciones de extremo a extremo que conecten todas las áreas de las operaciones. Las soluciones Click & Collect de Zebra pueden adaptarse a las necesidades específicas de su empresa y han sido diseñadas pensando en usted. Sus trabajadores. Su entorno de trabajo. Sus flujos de trabajo.

Los elementos que conforman un servicio Click & Collect rentable:

Hardware

Computadores móviles de mano

Diseñados para entornos y funcionalidad empresariales — aumentan el potencial de los trabajadores mediante aplicaciones y funciones que favorecen la eficiencia, mejoran la satisfacción del cliente y simplifican el proceso Click & Collect.

  • Escaneado incorporado de códigos de barras 1D/2D
  • Conecta con Wi-Fi de manera armonizada y fiable
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Batería de larga duración
  • Conectividad segura para voz y mensajes

Impresoras de escritorio

Para impresión fiable —cuando es necesario obtener rápidamente un lote de etiquetas de envío e información de recogida duradera.

  • Fáciles de utilizar, desplegar y gestionar
  • Impresión térmica rápida y de alta calidad
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Capacidad de impresión RFID

Impresoras portátiles

Mejore la productividad proporcionando a los trabajadores capacidad para imprimir en sitio etiquetas de embalaje, albaranes e identificadores de devolución. Al reducir el tiempo que pasan caminando y permitirles imprimir en cualquier momento y lugar, aumenta la flexibilidad para atender a los clientes.

  • Ligeras y compactas
  • Impresión rápida y nítida
  • Conectividad Bluetooth®, Wi-Fi y WLAN
  • La simplificación de la interfaz de usuario reduce la probabilidad de error
  • Fáciles de utilizar y gestionar

Kioscos interactivos

Los kioscos de tipo tablet ofrecen la opción más avanzada para autoservicio de clientes. El aspecto similar al de los dispositivos de gran consumo se combina con prestaciones de categoría empresarial que permiten al cliente controlar y agilizar el proceso de recogida.

  • Pantalla táctil intuitiva de respuesta instantánea
  • Reconocimiento seguro del cliente
  • Generador de imagen integrado que permite un escaneado preciso de códigos de barras 1D/2D
  • Permiten modelos de atención virtual y ventas cruzadas de productos.

Escáneres de mano y corporales

Aumente el potencial de los trabajadores con más movilidad para agilizar y simplificar la selección de pedidos.

  • Trazabilidad de inventario
  • Escaneado de códigos de barras 1D/2D para confirmación de pedidos
  • Capacidad RFID para una gestión eficiente del inventario

Obtenga más información sobre cómo adaptar a sus necesidades una solución de retail, escríbenos a ventas@dbperu.com

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ