Blog

5 aspectos claves a considerar al elegir una solución industrial vestible

Publicado el

La nueva normalidad, con restricciones de viajes y distanciamiento social, acelero el crecimiento de tecnologías vestibles en el sector industrial. Hoy, el Internet of Wearable Things (IoWT) es un segmento nuevo pero prometedor, y se espera que los segmentos de productos de gafas y vestibles se expandan a una tasa compuesta anual del 16,9% de 2020 a 2027.

Con una mayor integración del IoT, una solución industrial vestible puede permitir a la fuerza de trabajo moderna obtener datos en tiempo real, tome decisiones efectivas y mantenga la seguridad. Para maximizar el valor comercial y el ROI, es necesario identificar las brechas correctas y cubrirlas con soluciones adecuadas.

¿Cómo puede saber cuál es la combinación perfecta para su negocio?

Aquí hay cinco aspectos claves que debe considerar al seleccionar la solución industrial vestible adecuada para el trabajo:

1-Seguridad laboral

Los trabajadores industriales realizan sus tareas en las condiciones mas difíciles, donde pueden necesitar sostener las barandas o los peldaños de las escaleras a grandes alturas, mientras arreglan equipos, inspeccionan un producto o usan maquinaria. Esto requiere que ambas manos estén libres para realizar la tarea de manera eficiente y segura.

Dispositivos móviles como tablets robustas con soluciones inmersivas requiere que el trabajador use sus manos y se tome múltiples pausas para mirar la pantalla.

También es crucial que los dispositivos no obstruyan la linea de visión del trabajador durante su uso.  De lo contrario, puede reducir la visión periférica del trabajador y crear distracciones. Esto no solo tendría impacto en la productividad, también disminuiría la consciencia de la situación. Llevando a la incapacidad de respuesta a una situación de peligro potencialmente mortal.  Un enfoque de “manos libres” puede permitir a los trabajadores modernos realizar sus tareas sin comprometer la seguridad y la productividad.

2-Construido con un propósito

Los trabajadores de primea linea a menudo están expuestos a ambientes difíciles mientras trabajan en sitios como refinerías, plantas químicas, plataformas petrolíferas, molinos, entre otros. El dispositivo vestible debe de ser robusto, lo suficiente como para soportar polvo y agua extremos y sobrevivir a múltiples caídas accidentales en superficies duras. La capacidad de cancelación de ruido y el reconocimiento de voz mejorado garantizarán comunicaciones de misión crítica fluidas incluso en las condiciones más ruidosas.

Los dispositivos vestibles son usados para colaboración remota, compartiendo datos visuales confiables y permitiendo el acceso al consejo de expertos. Por lo tanto, una batería de larga duración, un procesador potente y una cámara de alta resolución asegura que el trabajo no será interrumpido o que se pierdan los datos por causa de una falla del dispositivo o batería.

3-Programas de capacitación

La tecnología vestible es más que solo un extra. Los trabajadores deben contar con los conocimientos necesarios para manejar el equipo de manera apropiada y asegurar su uso continuo dentro de la organización. Con la capacitación adecuada y recursos, los trabajadores pueden incorporar nueva tecnología al área de trabajo. Desde la descripción general del dispositivo y la mejora de la seguridad hasta el uso eficaz de las soluciones, un programa de capacitación y un plan de estudios pueden ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el dispositivo portátil.

4-Seguridad de datos

La tecnología portátil, genera preocupación para las empresas en torno a la seguridad de los datos, la privacidad del usuario y el cumplimiento. Estos dispositivos ofrecen una visión integral de los datos comerciales de misión crítica y los procesos paso a paso, que deben alinearse con los protocolos de seguridad de su empresa. El cumplimiento de los marcos regulatorios y las funciones de autenticación de seguridad de primer nivel pueden ayudar a evitar filtraciones de datos. Estos dispositivos también deben obtener actualizaciones oportunas del sistema operativo que cumplan con los estándares de seguridad de nivel empresarial.

5-Compatibilidad

Una solución industrial vestible puede añadir valor a su empresa solo si puede resolver un caso de uso o especifico. Si bien el dispositivo en sí debe cumplir con los requisitos del entorno, son las aplicaciones y los datos a los que acceden los que impulsan la productividad y la eficiencia. Sin embargo, desarrollar una variedad de aplicaciones internamente requeriría una gran inversión para detener la mayoría de las pruebas de conceptos en su camino. Aprovechar un ecosistema establecido de aplicaciones creadas desde cero para el dispositivo elegido también garantizará una experiencia de usuario perfecta para sus trabajadores de primera línea.

Realwear: mejore y empodere a sus trabajadores de primera linea

Los dispositivo de realidad asistida y controlado por voz de Realwear ofrecen un verdadero uso manos libres  para que los trabajadores completen sus tareas de manera eficaz y segura. Ofrece una cancelación de ruido  y reconocimiento de voz inigualable, sin la necesidad de tocar ningún botón. La micro pantalla se encuentra justo debajo de la linea de visión, se ve como una pantalla de 7 pulgadas. Se puede mover rápidamente fuera del camino cuando no se necesita, asegurando que no haya ninguna interferencia en el campo de visión.

Construcción solida

El dispositivo RealWear es completamente operacional de -20° a +50°. Es resistente al agua, al polvo y puede resistir caídas de hasta 2 metros sin algún daño físico. La potente batería cuenta con un puerto sellado que garantiza una seguridad total. Adicionalmente a una batería que dura 8 horas,  el dispositivo viene integrado con una función de “intercambiable en caliente” que facilita un cambio de batería durante el funcionamiento, sin reiniciar ninguna aplicación o reiniciar el dispositivo. Tiene 4 veces menos probabilidades de fallar que una computadora móvil resistente y casi 13 veces menos que un dispositivo móvil no resistente.  El HMT-1Z1 de RealWear es el único dispositivo con clasificación ATEX Zona 1, lo que lo hace ideal para condiciones peligrosas.

Para asegurar que los usuarios desbloqueen el poder completo de los dispositivos, RealWear desarrolla y facilita programas de capacitación que aumentan la seguridad, el cumplimiento, la eficiencia comercial y mejoran el ROI. Los dispositivos RealWear están equipados con software de clase empresarial y seguridad que se alinea con los protocolos de seguridad existentes de la empresa y se integran fácilmente con las soluciones de administración de dispositivos.

La solución industrial vestible de realidad asistida de RealWear permite a los trabajadores industriales conectarse instantáneamente con expertos remotos mediante la colaboración de video en tiempo real. Ahorran costos, reducen los errores operativos y mitigan el tiempo de inactividad de los equipos al permitir que los trabajadores de primera línea accedan al flujo de trabajo digital y verifiquen y documenten fácilmente las tareas.

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ