La Era de Robots en Logística

Publicado el

Aunque los almacenes en todo el mundo todavía funcionan principalmente de forma manual, la necesidad de automatización y nuevas tecnologías de robótica está aumentando rápidamente. Esto para así satisfacer la demanda y los desafíos traídos por el crecimiento masivo de las plataformas en línea.

Con un estimado de 256,000 vehículos guiados automatizados (Robots AMR) implementados hasta la fecha, Amazon posee cerca del 50 por ciento de la participación en el mercado de robots de manejo de materiales. Y está ampliando su cartera de subtipos de robots con robots móviles autónomos para transporte y entrega.

La industria de la robótica está preparada para el «cambio sísmico». De los 8 millones de robots que se prevé enviar en 2030, casi 6 millones de Robots serán Robots AMR móviles.

Actualmente, la autonomía móvil se concentra en el manejo de materiales dentro de la cadena de suministro. Pero los robots móviles están destinados a tocar todos los sectores de la economía global para una amplia gama de casos de uso.

Clientes de clase mundial en diversos sectores ya utilizan esta tecnología, basada en el incremento de sus operaciones e-commerce; Declathon compañía Francesa con mas de 1,500 tiendas en 49 países, implemento para su operación de reposiciones en Rusia, los robots están programados para buscar y trasladar la mercadería deportiva por categorías a las diferentes secciones de muelles con el fin de ser supervisadas, empacadas y transportadas a las diversas tiendas cada mañana.

Clientes como Operadores Logisticos 3PL, Supermercados, Centros de Distribucion, Farmaceuticas, Servicios Postales, Automotrices, E-commerce son las industrias mas demandantes de esta innovadora tecnologia.

Las operaciones mas comunes utilizando son:

  • Operaciones de Picking,
  • Operaciones de Sorting
  • Operaciones de Moving

Compártelo: