Blog

Aprende a generar tus Códigos de Barras para tu Negocio

Aprende a generar tus Códigos de Barras para tu Negocio

Publicado el

Empezaremos este artículo definiendo lo que son los códigos de barras, pues son una combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora; suele contener informaciones como la fecha de envasado, el número de lote, la procedencia y el nombre de un producto en específico.

 

¿Cómo ayuda el uso de código de barras en mi negocio?

El código de barras es el mejor sistema de colección de datos mediante identificación automática y manejar tu negocio utilizando códigos de barras puede ahorrarte mucho tiempo y además lograr satisfacción en tus clientes por la rapidez de atención que les brindarás, te nombraremos algunos beneficios que te ayudarán a optimizar tu negocio:

  • Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada.
  • Se mejora la exactitud de los datos, hay una mayor precisión de la información.
  • Se tienen costos fijos de labor más bajos.
  • Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente.
  • Se mejora la competitividad.
  • Se reducen los errores.
  • Se capturan los datos rápidamente.
  • Se mejora el control de la entradas y salidas de tus productos.

 

¿Qué necesito para optimizar mi negocio?

Para optimizar tus procesos de venta con el uso de códigos de barras necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Genera tu código de barras identificando tus productos y asignándoles al tipo de producto o como desees identificarlo (Por ejemplo “Papel higiénico marca x”), de esta forma el código te indicará el producto asignado, no solo te indicará el producto sino también el precio, recuerda que puedes agregar la información que veas necesaria.
  2. Es hora de inyectar tecnología a tu negocio, tranquilo, los equipos que necesitan no son tan caros, en el mercado existen distintas marcas que tienen precios cómodos y además son muy buenos, como por ejemplo la marca Pos-D. Para la lectura de tus códigos de barras necesitarás un Lector de código de barras, valga la redundancia, este equipo te ayudará a identificar los productos que están saliendo de tu tienda y además a reemplazar tu calculadora, como lo hacen en los supermercados!!!
  3. Necesitarás además una impresora de etiquetas, ya generaste tus códigos, tienes la lectora y ahora necesitas un soporte para el código de barras y desde donde leerlo, estas etiquetas las debes pegar en el producto, de tal forma que cuando tus clientes la elijan tu solo tengas que escanearlas y listo.
  4. Si deseas automatizar aún más tu negocio, tener un control de tus ventas y hacer las cosas más rápido que la competencia puedes adquirir una impresora para emitir tus recibos o facturas de venta. Las impresoras que ofrecen en el mercado también dependen mucho de cuantos comprobantes emitas durante un día, hay más ligeras y más robustas, los precios también varían, pero según las marcas también existen impresoras a precios cómodos.

 

Bien, ya estamos casi listos para inyectarle rapidez a tu negocio, ahora te enseñaremos como generar tus propios códigos de barras ya que muchos pequeños empresarios creen que deben comprar un software caro, te contamos que no es del todo cierto, en realidad depende del tamaño de almacenamiento de productos que tengas, pero en este caso te enseñaremos a que tú mismo lo generes.

 

La siguiente lista contiene páginas webs desde donde tu podrás crear GRATIS tus códigos de barras, dependiendo de tus intereses puedes elegir tu favorita:

 

  1. TEC-IT

Esta plataforma web funciona como un sistema generador de códigos de barras, aquí podrás encontrar muchos tipos de códigos de barras, pero te recomendamos utilizar el Code-128 ya que puedes ingresar tanto texto como números, es decir el nombre del producto como el precio. Además, te da la opción de generar códigos 2D, códigos postales y más.

Código de barras

 

  1. CEROTEC

En esta web es mucho más fácil crear códigos de barras, al igual que las demás puedes descargar tus códigos para colocarlos en tus etiquetas y en tus productos.

Código de barras

 

  1. BARCODE GENERATOR

En esta página también tienes la opción de elegir el tipo de código de barras que deseas, se divide en tres pasos y puedes descargar también tu código generado.

Código de barras

 

  1. Word

Sí, también puedes generar tus códigos de barras con el programa que todos tienen en sus computadoras, en Word. Te dejamos aquí el enlace desde donde aprenderás como configurar tu Word para hacer tu mismo tus códigos de barras.

Código de barras

 

Ves que no es tan difícil que tú mismo logres generar tus códigos de barras y así empezar a optimizar tu negocio, diferénciate ya de la competencia y moderniza tu negocio. Además recuerda que la tecnología atrae más clientes, no solo por la rapidez de atención sino por una mejor experiencia de compra.

 

FUENTE: Recopilación propia

 

Compartir

Central Telefónica

(511) 442-0004

Sugerencias o consultas

vía formulario

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

Lima (Central)

Luis Aldana N°314 Urb. Corpac, San Isidro

(511) 4420004

Lima (Norte)

La Victoria 165, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

(511) 963564404

Lima (Sur)

Chimú 283, Virgen de Lourdes, V. María del Triunfo

(511) 981 229 283

Arequipa

Tronchadero 115, Of. A, Torre Chimba - Cayama

(511) 274242

trujillo

Marcelo Corne 287 Of. 103, Urb. San Andrés

(511) 232798

CHANCAY (PUERTO)

Calle La Puntilla 165, Puerto Chancay

(511) 4420004

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DELIVERY VÍA APP TENTUS // POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES // POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN
© COPYRIGHT DATA BUSSINESS PERÚ